viernes, 4 de mayo de 2007

SI, VIVO EN LA MANZANA 666

Alrededores de la Manzana...


Y bien, cuando comencé a buscar departamento para ahuecar el ala, recorrí primero obviamente Valparaíso, pero con esto del Patrimonio de la Humanidad, los costos de los loft, subieron, subieron y subieron y simplemente me negué a pagar esa locura de dinero que pedían por vivir en calles y miradores naturales que me conformaré con ir a ver cuando la ocasión lo amerite.

Qué pasó entonces, bien, obligada a buscar en Viña del Mar...se acuerdan...que bueno es estar, en Viña del Marrrrrrr!!!!!...a pesar de muchos, debo reconocer que me gusta la ciudad jardín como le dicen y tras caminar, caminar y caminar me decidí, el lugar Von Schroeders, jajaja, hasta cuesta decirlo, pero bueno, aunque su entorno no es de lo más bello, era céntrico y al lado de la estación Miramar de mi amado Metro Valparaíso, así que bueno todo bien.
Cuándo empieza mi sorpresa entonces, cuando por los diarios me enteró que estos edificios forman parte de la Manzana 666 de Viña del Mar, y donde los bares y pub del lugar generan constantes noticias; que el dueño del pub golpeó a unos jóvenes, que la muchacha casi atropellada....mmmmmmm tendrá el lugar algo que ver con el señor aquel...como sea, esta tarde cuando llegaba a mi departamento, me di cuenta que al lado de la funeraria de la cuadra hay un pub, que con mùsica a todo lo que da traspasa a ese solemne lugar, las energías de la noche.
Y es que acaso no es la vida misma que se presenta en menos de una cuadra, la vida al lado de la muerte; la risa al lado del llanto; el silencio al lado de la fiesta. Que irónico, pero que cierto en realidad, si nos diéramos cuenta que así es como se dan las cosas, un día estamos aquí y el otro en el más allá, tal vez optariamos por reir más que por llorar, pero para percatarse de eso, no cabe duda que hace falta más que una cuadra.

Lo cierto es que me parece anecdótico vivir en esta manzana, aquí hay de todo, y aunque las autoridades lo saben, las cosas no cambian mucho...a mi al menos no me molesta estar cerca del infierno...mientras su fuego no me queme claro, despuès de todo, quien se atreve a decir que se siente lejos de él.







1 comentario:

Vestal dijo...

Hasta el Nombre de la manzana suena raro,666, por decir lo menos, como mi numero de CI en todo caso..jaja.
pero simpre es bueno sentarse de tanto en cuanto, a reflexionar sobre estas paradojas, ironias o sincronismos que nos va regalando la vida...
salditos desde el escritorio de al lado.